El tenista británico cayó en los cuartos de final del dobles masculino en París 2024, junto a su compañero Daniel Evans, y anunció el final de su exitosa carrera.
El tenista británico Andy Murray, acompañado por su compatriota Daniel Evans, cayó en los cuartos de final del torneo de dobles masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los británicos fueron derrotados por los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul con un marcador de 6-2 y 6-4, poniendo fin a la brillante carrera de Murray.
MÁS NOTICIAS | ¡PARTIDAZO! Argentina enfrenta a Francia en los cuartos de final de París
El partido fue cuesta arriba desde el inicio para Murray y Evans. Aunque mostraron resistencia al final del segundo set, no fue suficiente para evitar la derrota. Con este resultado, Fritz y Paul avanzan a las semifinales, donde enfrentarán a los australianos Matthew Ebden y John Peers.
Andy Murray, quien había anunciado que los Juegos Olímpicos serían su último torneo como profesional, se retira como una de las mayores leyendas del tenis. Durante su carrera, formó parte del renombrado «Big Four» junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. Aunque era considerado el «cuarto beatle», Murray puso en aprietos a estos gigantes del tenis en numerosas ocasiones, llegando casi siempre a las instancias decisivas de los torneos.
MÁS NOTICIAS | Anunciaron el calendario de pagos de agosto para jubilados y pensionados
Si no hubiera coincidido con estos tres colosos del deporte, Murray probablemente habría pasado más tiempo en la cima del ranking mundial y acumulado más títulos de Grand Slam. Su elección de retirarse en los Juegos Olímpicos tiene un significado especial, ya que ganó medallas de oro en individuales en Londres 2012 y Río 2016, venciendo a Roger Federer y Juan Martín Del Potro en las finales, respectivamente.
A lo largo de su carrera, Murray ganó 46 títulos ATP, incluidos tres Grand Slam (el US Open 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016) y 14 de Masters 1000. También ocupó el primer puesto del ranking mundial entre finales de 2016 y mediados de 2017, hasta que las lesiones comenzaron a afectarlo. Murray, quien ya había anunciado su retiro en 2019 debido a problemas en la cadera, logró extender su carrera gracias a una prótesis de metal.
MÁS NOTICIAS | Las Leonas empataron con Australia en un drámatico final en París
Además de sus logros individuales, Murray ganó la Copa Davis representando a Gran Bretaña en 2015 y se convirtió en el primer campeón local en Wimbledon desde Fred Perry en 1936. Aunque en 2024 sus resultados no fueron los esperados y una lesión en el tobillo lo limitó a competir solo en dobles, Murray se despide dejando un legado imborrable en el mundo del tenis.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Sky Sports.












