El defensor francés del Chelsea aclaró que no considera racista a su compañero argentino tras el incidente en redes sociales
El futbolista francés Wesley Fofana aceptó las disculpas de su compañero del Chelsea, Enzo Fernández, luego de que este último realizara un comentario ofensivo durante un vivo en Instagram. Fofana, que inicialmente había acusado a Fernández de racismo, señaló que confía en la sinceridad del argentino y no cree que tenga intenciones racistas.
MÁS NOTICIAS | MIRÁ EL VIDEO | Jugadora de Rugby salva a su compañera de una grave lesión en los Juegos Olímpicos
«Enzo Fernández pidió perdón. No quería hacer daño a los aficionados franceses ni a nadie», explicó Fofana en una entrevista con MailSport. Ambos jugadores forman parte del club londinense Chelsea y había preocupación por un posible mal ambiente en el plantel debido a las declaraciones de Fernández.
Fofana, sumándose a los comentarios de otros colegas, agregó: «Él no entendió lo que podía provocar al cantarlo, yo confío en él porque lo conozco. Él no es racista». Enzo Fernández ya se entrenó con sus compañeros y parece haber superado las diferencias surgidas tras los festejos de Argentina por ganar la Copa América en Estados Unidos.
MÁS NOTICIAS | Lisandro Martínez recuperó su cuenta de Instagram tras el ataque de un hacker
Hace unas semanas, Fofana acusó a Enzo Fernández de racismo en redes sociales con un contundente mensaje: «El fútbol en 2024, racismo sin complejos». La acusación se originó cuando Fernández, durante un directo en Instagram, hizo comentarios que fueron considerados ofensivos por sus compañeros franceses.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) respaldó a Fofana y a su compatriota Joules Kounde tras la polémica. Desde su cuenta oficial, la FFF expresó: «La FFF brinda todo su apoyo a Wesley Fofana y Joules Kounde, blanco de intolerables publicaciones racistas en redes sociales. Estas palabras reprobables van en contra de los valores del fútbol y los derechos humanos que nos unen».
Con las disculpas aceptadas y el apoyo de la FFF, parece que el incidente fue superado, permitiendo a los jugadores del Chelsea concentrarse en sus próximas competiciones sin tensiones internas.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: DSports.













