Evacuaron un jardín de infantes por un escape de gas

escape de gas, jardín de infantes, evacuación, Buenos Aires, SAME, Bomberos de la Ciudad, Marcelo T. de Alvear, monóxido de carbono, emergencia, seguridad

El detector de monóxido de carbono se activó en la institución ubicada en Marcelo T. de Alvear al 700, generando la intervención del SAME y Bomberos de la Ciudad.


Este miércoles por la mañana, un jardín de infantes en Buenos Aires, ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700, fue evacuado tras la activación del detector de monóxido de carbono. Como resultado, 65 niños debieron ser asistidos. Personal del SAME y Bomberos de la Ciudad trabajaron rápidamente para manejar la situación y asegurar la seguridad de los menores.

MÁS NOTICIAS | Fue baleado en un ojo durante una pelea entre bandas en Córdoba

El incidente comenzó cuando el personal de la Comisaría Vecinal 1A y los Bomberos de la Ciudad acudieron al jardín de infantes tras recibir una denuncia por un posible escape de gas. Ante esta situación, procedieron al corte del suministro de gas y ventilaron el inmueble para evitar mayores riesgos.

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que todo el edificio fue evacuado por precaución. Los niños, de entre 3 y 5 años, fueron trasladados a un hotel ubicado enfrente del jardín para resguardarlos del frío mientras se realizaban las tareas de seguridad en la institución.

MÁS NOTICIAS | Impactante accidente sobre la Ruta 3

Tres mujeres mayores también fueron asistidas en el lugar, y una de ellas fue trasladada al Hospital Fernández con diagnóstico de inhalación de monóxido de carbono. El operativo continuaba en la zona para asegurar que todos los presentes estuvieran a salvo y que no hubiera más riesgos.

El hecho generó un corte total del tránsito en la zona mientras se llevaban a cabo las labores de emergencia. Las autoridades trabajan para determinar las causas del escape de gas y asegurar que el jardín de infantes pueda reanudar sus actividades de manera segura.

Fuente: Noticias Argentinas SA.

Foto de portada: Grupo La Provincia.

Tendencias