El préstamo apoyará la sostenibilidad fiscal y el crecimiento económico del país
El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento por USD 647,5 millones para Argentina, en una operación derivada de la reasignación de recursos previamente aprobados al país. Este préstamo, denominado Financiamiento Especial para el Desarrollo (SDL, por sus siglas en inglés), forma parte del «Programa de Apoyo a la Sostenibilidad Fiscal y el Crecimiento» y está destinado a fortalecer las finanzas públicas y la balanza de pagos, reforzando la estabilidad macroeconómica y el crecimiento, según informó el Gobierno.
MÁS NOTICIAS | El Banco Central perdió más de U$S 2.600 millones en reservas durante julio
El desembolso, previsto para los primeros días de agosto, es el resultado de más de seis meses de trabajo conjunto entre el staff del BID y las autoridades de la Secretaría de Finanzas, encabezada por Pablo Quirno. Este esfuerzo conjunto también incluye un acuerdo para nuevas operaciones de crédito, previstas para lo que resta del año, por un total de USD 2.195 millones adicionales.
Estos nuevos proyectos se enfocarán en apoyar políticas de primera infancia y alfabetización impulsadas por el Ministerio de Capital Humano. Además, se busca mejorar la gestión fiscal a través de reformas que incrementen los ingresos públicos y hagan más eficiente el gasto del sector público, especialmente mediante mejoras en la focalización de los subsidios a los hogares más vulnerables.
MÁS NOTICIAS | MIRÁ EL VIDEO | Jugadora de Rugby salva a su compañera de una grave lesión en los Juegos Olímpicos
El financiamiento del BID llega en un momento crucial para el país. La inyección de estos fondos ayudará a reforzar la estabilidad fiscal y promover el crecimiento económico, permitiendo al Gobierno implementar reformas clave para mejorar la eficiencia del gasto público y la recaudación de ingresos.
Este apoyo del BID es un voto de confianza en las políticas económicas del país y un paso importante hacia la consolidación de una economía más estable y próspera. Las autoridades argentinas expresaron su agradecimiento por la colaboración del BID y su compromiso con el desarrollo sostenible del país.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Ámbito Financiero.












