La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) pide líneas de crédito especiales y una mayor inyección de dinero en la economía para apoyar a los pequeños comercios.
La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) solicitó al Gobierno nacional que implemente medidas para incentivar el consumo y facilitar el acceso a crédito para almacenes y comercios de barrio. En un comunicado, CADAM expresó su apoyo a las políticas de ajuste fiscal, pero subrayó la necesidad de volcar dinero en la calle para mantener la actividad económica.
MÁS NOTICIAS | Capturan a peligroso narco brasileño en Misiones
Los mayoristas señalaron que se notó una disminución del efectivo disponible, lo que afecta a los comerciantes que dependen del crédito para realizar sus compras. «Los comerciantes recorren mayoristas y piden o concretan la compra al que les da mayor crédito», destacaron, haciendo hincapié en la importancia de la financiación para mantener el flujo de ventas.
CADAM instó al secretario pyme de la Nación, Marcos Ayerra, a implementar un programa de «Cuota Mayorista» que facilite el financiamiento a los almacenes y comercios de cercanía. Además, pidieron una revisión de las cargas impositivas y otros costos que encarecen los productos, sugiriendo la creación de una nueva ley pyme que contemple estas necesidades.
MÁS NOTICIAS | Exigen garantías para los asilados en Venezuela ante una inminente ruptura diplomática
Según una encuesta del INDEC, las ventas mayoristas aumentaron un 8% en mayo, aunque con disparidades significativas en los cierres de caja. CADAM indicó que hubo altibajos en junio y un repunte en las primeras semanas de julio debido al pago del aguinaldo y las vacaciones de invierno, pero las ventas se paralizaron nuevamente hacia finales del mes.
En términos de tendencias de mercado, CADAM observó una fuerte caída en las ventas de bebidas alcohólicas, golosinas, productos de alta gama y cuidado personal. En contraste, los productos básicos de la canasta y las marcas económicas tuvieron un crecimiento sostenido, ya que los consumidores buscan alternativas más accesibles sin sacrificar la calidad.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Diario Río Negro.












