A pesar de la reducción generalizada en el país, la ciudad registró un 46% de ocupación y el Ecocentro recibió más de 6.700 visitantes.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó los resultados del informe elaborado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad sobre el movimiento turístico durante las vacaciones de invierno. A pesar de una reducción en los indicadores turísticos a nivel nacional, Puerto Madryn logró mantener un promedio de ocupación del 46% en las dos semanas más importantes del receso invernal.
MÁS NOTICIAS | DATO | Llega a Rawson «Perdida Mente», una obra de José María Muscari
La primera semana de vacaciones fue la más destacada, con una ocupación que superó el 50%. El 64% de los turistas que visitaron la ciudad provenían de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, consolidando a estos destinos como los principales emisores de visitantes para Puerto Madryn.
El intendente Sastre comentó sobre el descenso en los porcentajes de ocupación comparado con el año anterior, situándolo en un contexto adverso generalizado. Sin embargo, reafirmó el compromiso de seguir trabajando para que Puerto Madryn siga siendo uno de los destinos más elegidos del país. Sastre subrayó la importancia del turismo como generador de empleo y una de las principales industrias de la ciudad.
MÁS NOTICIAS | Argentina venció a Ucrania y se metió en los cuartos de final
Los datos revelaron que la mayoría de los visitantes eran familias (72%) que utilizaron principalmente autos particulares (77%) y vuelos (18%) para llegar a la ciudad. El 97% de los turistas visitaron Puerto Madryn motivados por el avistaje de ballenas, tanto embarcado como desde la costa en el Área Natural Protegida «El Doradillo».
El Ecocentro Puerto Madryn se destacó como el lugar favorito durante las vacaciones de invierno, recibiendo casi 7000 personas. Con una variada programación de actividades, exhibiciones y muestras interactivas, el Ecocentro atrajo tanto a turistas como a residentes. El intendente Sastre resaltó el éxito de esta atracción y el esfuerzo del equipo para superar los indicadores del año anterior, convirtiendo al Ecocentro en una opción destacada durante todo el año.












