El Gobierno del Chubut exige a las empresas de transporte de pasajeros la activación inmediata del sistema de cobro SUBE para modernizar el servicio y facilitar el acceso a subsidios.
La Subsecretaría de Autotransporte Terrestre del Gobierno del Chubut fijó un plazo límite para que las empresas de transporte de pasajeros implementen de manera inmediata el sistema de cobro mediante la tarjeta SUBE. Esta medida forma parte de un esfuerzo por modernizar el sistema de cobro del transporte público y facilitar el acceso a los servicios de movilidad para todos los ciudadanos.
MÁS NOTICIAS | Nicolás Maduro fue proclamado presidente de Venezuela en medio de fuertes críticas
El organismo provincial solicitó específicamente a las empresas que están dentro del convenio con SUBE, pero que aún no utilizan este método de pago, que regularicen su situación. Este paso es crucial, ya que el método de pago SUBE es el único que permite a los usuarios acceder al «subsidio a la demanda», el cual ofrece un descuento del 55% sobre la tarifa a los beneficiarios de programas sociales de ANSES.
Dos empresas interurbanas fueron intimadas a cumplir con esta normativa. Autotransporte Ceferino S.R.L. confirmó que incorporará el sistema SUBE a partir del primero de agosto, mientras que Expreso Rada Tilly solicitó una prórroga para regularizar su situación, la cual se extendió hasta mediados de septiembre.
MÁS NOTICIAS | Intentaron robarse un pulpo valuado en casi 170 mil pesos de un supermercado
Para facilitar la transición al nuevo sistema de pago, el personal de Transporte de la Provincia llevará a cabo jornadas de entrega de tarjetas SUBE en distintas localidades. En Gaiman, las entregas se realizarán el martes 30 y miércoles 31 de julio de 10 a 13 horas y el jueves 1° de agosto de 10 a 16 horas, mientras que el viernes 2 será de 9 a 16 horas. En la Municipalidad de 28 de Julio, se llevarán a cabo los días lunes 5 y martes 6 de agosto, de 10 a 16 horas. En Trelew, las tarjetas estarán disponibles todos los días en la Unidad de Gestión SUBE en la Terminal de Ómnibus, y en Rawson, en la Oficina de Transporte.
El gobernador Ignacio «Nacho» Torres destacó la importancia de esta medida para la modernización del transporte público en Chubut y la equidad en el acceso a los beneficios tarifarios. «Seguimos trabajando para que todos los ciudadanos tengan acceso a un transporte eficiente y accesible», afirmó Torres, subrayando el compromiso del gobierno con la mejora continua del servicio.













