Inician el relevamiento para finalizar la Doble Vía Trelew-Puerto Madryn

Chubut, Doble Vía, Trelew, Puerto Madryn, Ignacio Torres, Vialidad Provincial, obras públicas, infraestructura, relevamiento, convenio con Nación, Hernán Tórtola, desarrollo regional

Personal de Vialidad Provincial comenzó las tareas de medición y fiscalización en la autovía tras el traspaso de la obra acordado con Nación.


En el marco del reciente convenio firmado entre el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el Gobierno Nacional, personal de Vialidad Provincial comenzó las tareas de relevamiento, medición y fiscalización de los trabajos faltantes en la Doble Vía que une Trelew con Puerto Madryn. Esta obra, que lleva 18 años inconclusa, será finalizada con fondos provinciales.

MÁS NOTICIAS | DATO | Llega a Rawson «Perdida Mente», una obra de José María Muscari

El traspaso de la obra fue formalizado mediante un acuerdo entre el gobernador Torres y la Dirección Nacional de Vialidad, permitiendo al Ejecutivo Provincial tomar la responsabilidad de completar esta importante infraestructura. La Administración de Vialidad Provincial (AVP) ya movilizó equipos para iniciar el trabajo de campo en la ruta 3.

Hérnán Tórtola, titular de la AVP, destacó la urgencia de esta obra y la directiva del gobernador de actuar con celeridad. “Esta obra necesita celeridad y es lo que nos pidió el Gobernador, por eso ya hemos trasladado personal para que inicie tareas de relevamiento, realice las mediciones correspondientes y sobre todo la fiscalización de las obras faltantes”, afirmó Tórtola.

MÁS NOTICIAS | La Policía del Chubut realiza exitosos allanamientos en Trelew

El objetivo es dinamizar el proceso para licitar la obra lo antes posible y concluirla finalmente. Tórtola subrayó la importancia de esta ruta para la comunidad, dado el significativo flujo de vehículos y la necesidad de mantener una comunicación eficiente entre Trelew y Puerto Madryn para el desarrollo regional.

Actualmente, las tareas en curso incluyen trabajos de topografía, relevamiento de hechos existentes, cómputos de ítems faltantes, verificación del estado de la carpeta existente, instalación de defensas metálicas, señalización vertical y horizontal, y revisión de alcantarillas y obras en general. “Esto es vital para lograr la documentación necesaria en el menor tiempo posible con el fin de realizar el llamado a licitación”, concluyó Tórtola.

Tendencias