El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió con gremios de la energía para abordar el rechazo al Impuesto a las Ganancias y discutir el futuro del sector energético en Argentina.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió hoy con la nueva comisión directiva de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda) para abordar el rechazo del sector al Impuesto a las Ganancias, restituido tras la sanción de la ley Bases y el paquete fiscal. Francos anticipó que el reclamo será tratado con la Secretaría de Trabajo.
MÁS NOTICIAS | Estados Unidos exige la publicación inmediata de las actas electorales en Venezuela
Potencial Energético y Reclamos
«Conversamos sobre el potencial del sector energético en Argentina», expresó Francos en sus redes sociales tras el encuentro. La reunión se produjo después de que el fallecido dirigente sindical Guillermo Pereyra planteara que «no pueden ser los trabajadores los que financien los déficit de las provincias». El secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, también titular de Catheda, reveló que trabajarán junto a los gobernadores y la administración nacional para avanzar en la producción de gas «donde realmente corresponda».
Presentación de la Nueva Comisión Directiva
«Vinimos a presentarnos como la federación de Catheda, con todos los compañeros a trabajar sobre el futuro que se viene. El pedido de la reunión fue la presentación de la Comisión Directiva porque hace poco tiempo nos hicimos cargo, desde el fallecimiento del compañero Pereyra, y queríamos presentarnos con el Gobierno para decirles cuál es la función que vamos a cumplir y las tareas que vamos a llevar adelante», sostuvo Moser.
MÁS NOTICIAS | El Gobierno presenta contrapropuesta de movilidad jubilatoria al Senado
Cuestionamientos al Salario Mínimo
Moser también cuestionó la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que será de $254.231,91 a partir del 1 de julio, y anticipó que los energéticos participarán en la movilización por San Cayetano del 7 de agosto. «Creemos que quedó bajo por lo que todos sabemos, por la inflación que se está produciendo, y hay que ver de qué manera se puede aumentar el salario mínimo, vital y móvil. Además, hacerlo en dos etapas es mucho más difícil, pero el Gobierno tiene que saber entender que el movimiento obrero está en un momento muy complicado», detalló.
MÁS NOTICIAS | Taylor Swift horrorizada por el ataque mortal en su taller de danza en Reino Unido
Reforma Laboral en Debate
Consultado sobre la reforma laboral que pretende impulsar el Gobierno, Moser sostuvo que «hay que sentarse a conversar», al tiempo que aclaró que el sector tiene en claro lo que quiere para «tratar de consensuar».
Con información de Noticias Argentinas SA












