Nicolás Maduro fue proclamado presidente de Venezuela en medio de fuertes críticas

Nicolás Maduro, elecciones en Venezuela, reelección, China, Rusia, Vyacheslav Volodin, disturbios en Venezuela, Consejo Nacional Electoral, Tarek William Saab, Tribunal Supremo de Justicia, transparencia electoral, Nicolás Maduro, Venezuela, elecciones, fraude electoral, CNE, comunidad internacional, oposición, Edmundo González Urrutia

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció la reelección de Nicolás Maduro para el período 2025-2031, en medio de denuncias de fraude y rechazo de la comunidad internacional.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó a Nicolás Maduro como presidente electo para el sexenio 2025-2031, tras una controvertida elección presidencial celebrada el 28 de julio de 2024. «El Consejo Nacional Electoral acredita al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela», informó Elvis Amoroso, presidente del CNE, durante una conferencia de prensa.

MÁS NOTICIAS | Javier Milei rechazó resultados electorales en Venezuela y criticó duramente a Nicolás Maduro

El acto de proclamación, realizado en la sede del CNE en Caracas, contó con la presencia de diplomáticos, gobernadores y miembros del gabinete. Sin embargo, la oposición local y varios países de la comunidad internacional desconocieron los resultados. La líder opositora María Corina Machado afirmó que el verdadero ganador fue Edmundo González Urrutia y denunció irregularidades en el recuento de votos.

«Queremos decirle que Venezuela tiene un nuevo presidente electo que es Edmundo González Urrutia. Ganamos y todo el mundo lo sabe», declaró Machado, añadiendo que los conteos rápidos y las actas disponibles mostraban una victoria abrumadora de González con el 70% de los votos. Las denuncias de fraude llevaron a manifestaciones y enfrentamientos entre manifestantes y policías en Caracas.

MÁS NOTICIAS | Incertidumbre en los Juegos Olímpicos por la contaminación del Sena

Los resultados del CNE también fueron rechazados por países como Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, que exigieron una revisión independiente de los resultados electorales. En respuesta, el gobierno de Maduro ordenó la retirada de sus representantes diplomáticos de estos países y exigió la salida de sus embajadas en Caracas.

El presidente ruso Vladimir Putin y el presidente boliviano Luis Arce, por su parte, felicitaron a Maduro por su victoria. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador destacó la realización pacífica de las elecciones, mientras que Brasil pidió una «verificación imparcial de los resultados».

Fuente: Noticias Argentinas SA.

Foto de portada: El Nacional.

Tendencias