El gobierno de Corrientes ha solicitado ser querellante en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, a la vez que el fiscal de Estado, Horacio David Ortega, ha pedido el procesamiento con prisión preventiva para varios imputados.
El fiscal de Estado, Horacio David Ortega, presentó una solicitud ante el Juzgado Federal de Goya para que el gobierno de Corrientes participe activamente como querellante en la causa por la desaparición del niño Loan Danilo Peña. En el documento, el fiscal solicitó que el gobierno esté presente en todas las audiencias de declaración de los imputados y en todos los actos pertinentes y relativos al proceso judicial.
MÁS NOTICIAS | China y Estados Unidos reafirman el diálogo en medio de tensiones globales
Participación en el Proceso Judicial
Ortega subrayó la importancia de que el gobierno tenga acceso a la información de la causa, aunque esta se encuentra actualmente bajo secreto de sumario. La participación del gobierno en el proceso busca garantizar transparencia y celeridad en la resolución del caso.
Solicitud de Procesamientos
El fiscal también solicitó el procesamiento con prisión preventiva de varios imputados: Mónica Millapi, Antonio Benítez, Daniel Ramírez, Carlos Pérez, María Victoria Caillava, Walter Maciel, Laudelina Peña y Francisco Méndez. Este último fue liberado recientemente por falta de mérito, aunque seguirá siendo investigado.
Contexto de la Investigación
Loan Danilo Peña, de cinco años, desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes, y desde entonces la búsqueda ha sido intensa. La solicitud del gobierno de ser querellante refleja la gravedad y la urgencia de esclarecer el caso.
Noticias Argentinas SA












