El abogado Matías Morla, representante de la familia de Bastian, asegura que la muerte del niño a manos de un policía en Wilde fue un homicidio, y no un caso de exceso en legítima defensa, mientras se esperan resultados cruciales para la causa.
En medio de la controversia por la muerte de Bastian, el niño asesinado por un policía durante un intento de robo en Wilde, el abogado defensor de la familia, Matías Morla, declaró que están convencidos de que se trata de un homicidio y no un exceso en legítima defensa. A pesar de la decisión del fiscal Juan Ignacio Colazo de liberar al policía Juan Alberto García Tonzo, Morla informó que presentó dos revocaciones: una para cambiar la carátula impuesta y otra para revocar la excarcelación del agente.
MÁS NOTICIAS | Incertidumbre en los Juegos Olímpicos de París 2024 por la contaminación del Sena
“Hicimos dos pericias, la primera salió favorable y estamos esperando el resultado de la segunda pericia a cargo de la Policía Federal, porque como el policía es de la bonaerense, no podían realizarla ellos”, explicó Morla. Además, el abogado ya envió un recurso a la Cámara para que se revoque la libertad del policía y se modifique la carátula del caso.
El abogado enfatizó que esperan tener una audiencia la próxima semana donde la Cámara decidirá si confirma la libertad otorgada por el fiscal y si mantiene la carátula de exceso en legítima defensa. “No lo vamos a dejar, estamos convencidos de que no hay exceso en la legítima, sino que es un homicidio y la pericia avala eso”, subrayó Morla.
MÁS NOTICIAS | VIDEO | Decenas de caballos sueltos causaron caos en la autopista Panamericana
En el desarrollo de los hechos, se detuvo a dos chicos, uno de ellos de 14 años, sospechados de haber participado en el intento de robo que resultó en la muerte de Bastian. Sin embargo, aún no se comprobó que los ladrones tuvieran armas o que el robo efectivamente se haya producido. “Nosotros, por ahora, hasta que haya alguna prueba que demuestre lo contrario, la denuncia es contra el policía, porque no se pudo comprobar absolutamente otra cosa que el asesinato por parte del policía”, afirmó Morla.
Finalmente, Morla mencionó que la familia de Bastian, aunque devastada, está determinada a buscar justicia. “Están como pueden. Volvieron a trabajar hace poco y se apoyan en nosotros. Lo que sí resalto es que están con mucha fuerza porque quieren que el que mató a Bastian vaya preso y eso es lo que buscamos todos”, concluyó.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Archivo.












