Funcionarios del Ejecutivo realizaron recorridas y reuniones en diversos Centros de Promoción Infantil y espacios destinados a personas mayores, niñas, niños y adolescentes.
En consonancia con las directivas del gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, para fortalecer el trabajo en terreno en localidades y comunas de toda la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano desplegó una intensa agenda de actividades en Puerto Madryn. La titular del organismo provincial, Florencia Papaiani, junto a los subsecretarios Christian Aprosoff y Pablo Tracamilla, el intendente Gustavo Sastre y el viceintendente Martín Ebene, realizaron visitas a varias instituciones y organizaciones sociales de la ciudad del Golfo.
MÁS NOTICIAS | DATO | Nuevas oportunidades para músicos en Chubut
La jornada comenzó con recorridas por diferentes Centros de Promoción Infantil, hogares de niños, niñas y adolescentes, y espacios destinados a personas mayores. La ministra Papaiani destacó el “importante trabajo que se viene realizando en Puerto Madryn” y valoró la colaboración estrecha “codo a codo con el Municipio para ir articulando muchos de los programas que se implementan desde el Gobierno de la Provincia”.
Durante las reuniones con funcionarios municipales, vecinos y personal de las distintas entidades, se discutieron planes vigentes como el Plan Calor, el Plan Alimentar y el Plan Raíces. Papaiani enfatizó la importancia de “trabajar en terreno junto a los operadores del sistema, conociendo de primera mano lo que están necesitando”.
MÁS NOTICIAS | Intensos operativos de control y prevención en las rutas de Chubut
La ministra subrayó la necesidad de articular acciones con el área social y el Sistema de Protección de Derechos en un trabajo en red que calificó como fundamental. Señaló que el equipo de Desarrollo Humano continuará con el trabajo realizado en cada municipio y comuna chubutense, siguiendo las indicaciones del gobernador para estar presentes en todo el territorio.
El recorrido concluyó con el compromiso de las autoridades de mantener el apoyo constante y el trabajo colaborativo con las instituciones locales. Este enfoque integral y participativo busca fortalecer las redes de apoyo social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en Puerto Madryn y toda la provincia de Chubut.












