El gobernador Ignacio Torres inauguró las obras en el aeropuerto y anunció un aumento en las frecuencias de vuelos nacionales, con la meta de convertir a Puerto Madryn en una plaza de vuelos internacionales.
En el marco de las celebraciones por el 159° aniversario de Puerto Madryn, el gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó la inauguración de las obras de modernización en el aeropuerto “El Tehuelche”. Durante el acto, Torres subrayó la importancia de esta obra para el desarrollo de la ciudad y la provincia, destacando que “Puerto Madryn será parte fundamental en la transformación que queremos para Chubut”.
MÁS NOTICIAS | Torres anunció la finalización de la autovía Madryn-Trelew
Acompañado por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta; y el gerente de Aeropuertos Argentinas, Estanislao Alemán, Torres agradeció la colaboración de los funcionarios nacionales y resaltó el trabajo conjunto a nivel municipal, provincial y nacional. “Hoy es un día para celebrar y un aniversario para recordar”, afirmó el gobernador, añadiendo que la modernización del aeropuerto es crucial para el crecimiento económico y turístico de la región.
El gobernador también anunció que la Provincia está trabajando para incrementar las frecuencias de vuelos nacionales a Puerto Madryn, apuntando a alcanzar 18 frecuencias semanales. “Más pasajeros significan más turismo y más trabajo”, señaló Torres, anticipando que Madryn se convertirá en una plaza de vuelos internacionales en el corto plazo. Destacó que tener una política de cielos abiertos es estratégico para atraer más vuelos y fomentar la competitividad de la región.
MÁS NOTICIAS | Un detenido en Sarmiento por portación de arma de fuego
Torres enfatizó la importancia de estas obras para la integración de Chubut como provincia y para superar los regionalismos que dividen. “Este aeropuerto tiene una capacidad muy importante que ayudará a la integración y crecimiento de Chubut”, dijo, subrayando que estas mejoras son el comienzo de una ciudad más próspera y una provincia que todos sueñan.
El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, explicó que la modernización del aeropuerto demandó una inversión de 10 millones de dólares y es un ejemplo de buen trabajo coordinado entre el sector privado y estatal. Las obras incluyeron la construcción de nuevas cabeceras de bases granuladas, ensanchamiento de la calle de rodaje, nuevo señalamiento y balizamiento, y mejoras en la terminal de pasajeros, como un nuevo acceso al hall público, fachadas modernas, una nueva sala de preembarque y un sector gastronómico.












