Torres respalda a Río Negro para la planta de GNL de YPF-Petronas

planta de GNL, Río Negro, Chubut, Ignacio Torres, YPF-Petronas, Vaca Muerta, Patagonia, energía, desarrollo industrial, shale gas, recursos no convencionales, inversión, producción local, PyMEs, agregado de valor, exportación de energía

El gobernador Ignacio «Nacho» Torres apoya la instalación de la planta de gas natural licuado de YPF-Petronas en Río Negro, destacando las ventajas competitivas de la región patagónica.


El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, expresó su respaldo para que la planta de gas natural licuado (GNL) de YPF-Petronas, que procesará el shale gas de Vaca Muerta, se instale en la vecina provincia de Río Negro. Torres resaltó las ventajas competitivas de Río Negro y la receptividad a las inversiones como factores clave para el desarrollo de este proyecto.

MÁS NOTICIAS | Merino supervisó el inicio de los trabajos de nivelación en Oris de Roa

Torres afirmó que «desde hace más de 100 años, Chubut y la Patagonia son el corazón energético que alimenta a todo el país». Además, subrayó la importancia de que el desarrollo industrial se lleve a cabo en la Patagonia, garantizando así el agregado de valor a la producción local. Este enfoque, según el mandatario, permitirá aprovechar plenamente los recursos energéticos de la región.

El gobernador también criticó la tendencia histórica de agregar valor a los recursos energéticos lejos de su origen. «Bajo la excusa de que el agregado de valor debía darse cerca de la demanda, nuestros recursos alimentaron el desarrollo industrial en territorios alejados», señaló Torres. Sin embargo, destacó que el auge de los recursos no convencionales posicionaron a la Patagonia como un centro exportador de energía.

MÁS NOTICIAS | Rawson cierra las vacaciones de invierno con actividades recreativas para niños

Torres destacó que estos proyectos no solo desarrollarán un nuevo polo productivo en la región, sino que también permitirán agregar valor a las materias primas, desarrollar la industria local y abrir nuevos horizontes para las PyMEs. «Queremos explotar nuestras materias primas para exportarlas al mundo, pero también agregarles valor aquí, en la Patagonia», enfatizó el gobernador.

En resumen, el apoyo de Torres a la instalación de la planta de GNL de YPF-Petronas en Río Negro refleja una visión estratégica para fortalecer la industria energética y el desarrollo económico de la Patagonia, consolidándola como un centro generador de energía y un polo industrial clave para el país.

Tendencias