El ministro de Economía concluyó su participación en la reunión del G20 en Río de Janeiro, destacando importantes encuentros bilaterales en busca de inversión extranjera.
El ministro de Economía, Luis Caputo, finalizó este viernes su participación en la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 en Río de Janeiro. Durante el evento, Caputo mantuvo diversos encuentros bilaterales enfocados en atraer inversión extranjera para Argentina, en medio de los esfuerzos del país por estabilizar su economía y apoyar a los sectores más vulnerables.
MÁS NOTICIAS | Pol Fernández acordó su traspaso a San Pablo de Brasil
Uno de los encuentros más destacados fue con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen. En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Yellen elogió los esfuerzos de Argentina para enfrentar la crisis económica: «Me reuní con el ministro Luis Caputo para discutir el progreso de Argentina en materia de desinflación y los esfuerzos para apoyar a los más vulnerables». Caputo agradeció el apoyo, respondiendo: «Muchas gracias @SecYellen por su apoyo y el de todo su equipo».
En vísperas de las próximas elecciones en Estados Unidos, Yellen reafirmó que los acuerdos internacionales son de interés nacional y cuentan con el respaldo de los principales partidos políticos. Su rol es crucial, ya que controla la posición de Estados Unidos en el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), una entidad clave para el financiamiento internacional de Argentina.
MÁS NOTICIAS | Pol Fernández acordó su traspaso a San Pablo de Brasil
Este no es el primer encuentro entre Caputo y Yellen. En febrero pasado, también se reunieron en el marco del G20 en San Pablo, en un contexto de inflación del 13,2%, significativamente más alta que la actual del 4,6%. En ambas ocasiones, Yellen destacó los esfuerzos de Argentina por estabilizar su economía y proteger a los más vulnerables.
«La administración Milei heredó una difícil tarea de estabilización, pero ya dio algunos pasos importantes para restaurar la sostenibilidad fiscal, ajustar el tipo de cambio y combatir la inflación. Felicito al ministro Caputo por su liderazgo durante este período. No hay duda de que este fue y seguirá siendo un período de transición económica difícil para el pueblo argentino. Proteger a los más vulnerables durante esta transición será un desafío, pero es de vital importancia», subrayó Yellen en un comunicado.
MÁS NOTICIAS | La Izquierda marchó en Plaza de Mayo contra los despidos y ajustes del Gobierno de Milei
El ministro Caputo concluyó su participación en el G20 con la esperanza de que los esfuerzos y compromisos asumidos en Río de Janeiro se traduzcan en un mayor apoyo internacional y en inversiones que impulsen la recuperación económica de Argentina.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Archivo.












