En la tarde delviernes, una intervención policial en la intersección de Av. Gales y Piedra Buena resultó en la detención de dos personas por los delitos de lesiones, amenazas, y resistencia a la autoridad. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el predio de un supermercado ubicado en Av. Gales al 1300.
Los aprehendidos, una mujer de 37 años y un joven de 18, fueron acusados de agredir a personal policial. La situación se desencadenó cuando la guardia del centro de monitoreo urbano alertó sobre un conflicto en el lugar. Al llegar al sitio, los uniformados fueron informados por transeúntes de la presencia de una mujer que amenazaba con arrojar agua caliente a dos agentes de la División de Investigaciones Policiales.
MÁS NOTICIAS | Elevan a Juicio Oral caso de trata de personas en Esquel
Según el relato policial, la mujer tenía un termo metálico y hacía ademanes amenazantes mientras insultaba a los agentes. Junto a ella, un joven portaba una manopla metálica y profería amenazas diciendo “LAS VOY A ABRIR TODAS”. Ante la gravedad de la situación, los oficiales intervinieron rápidamente, despojando a la mujer del termo y concretando su aprehensión. El joven, que resultó ser hijo de la mujer, intentó impedir la detención y también fue arrestado.
En el lugar se presentó un empleado policial, quien había sido agredido previamente por la mujer. El agente presentaba lesiones en el rostro, oreja y cuello, con ampollas y enrojecimiento debido al agua caliente que le había sido arrojada. Fue trasladado de inmediato al hospital para recibir atención médica.
MÁS NOTICIAS | Alerta ambiental: Miles de peces muertos en el Río Arrecifes
El incidente se originó cuando los agentes de la División de Investigaciones Policiales, que se encontraban en servicio a bordo de un vehículo no identificable, fueron provocados por los ahora detenidos. Tras identificarse como policías, fueron atacados por la mujer, quien les arrojó agua caliente.













