La cartera de Sandra Pettovello tiene 24 horas para cumplir con la orden judicial de distribuir alimentos almacenados en depósitos de Buenos Aires y Tucumán.
El juez federal en lo contencioso administrativo, Martin Cormick, rechazó la apelación presentada por el Ministerio de Capital Humano contra un fallo que exige detalles sobre la distribución de alimentos almacenados en depósitos. La ministra Sandra Pettovello había solicitado más tiempo, pero ahora la cartera tiene 24 horas para cumplir con la resolución judicial.
MÁS NOTICIAS | Trasladan al ex comisario Walter Maciel al Penal de Marcos Paz
El recurso de apelación fue interpuesto ayer contra la resolución del juez de feria Cormick, quien había dado un plazo de 48 horas para que el ministerio explicara cómo se repartirían los alimentos en los depósitos de Villa Martelli, Buenos Aires, y Tafí Viejo, Tucumán. Con el rechazo a la apelación, el gobierno debe proporcionar las respuestas solicitadas o enfrentar el incumplimiento.
La orden judicial especifica que el Estado nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, debe ejecutar los planes y programas de distribución de alimentos sin dilación. «Dispóngase que el Estado nacional -Ministerio de Capital Humano- no innove respecto de los planes y programas enunciados en los considerandos los cuales, deberán ser cumplidos de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna», dicta la resolución de Cormick.
MÁS NOTICIAS | Nueva pista en la búsqueda de Loan Peña en Puerto Vilelas
La distribución de estos alimentos está destinada a comedores y merenderos comunitarios, bajo programas oficiales administrados por el Ministerio de Capital Humano. La causa se originó tras una denuncia de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), quienes alertaron sobre alimentos sin repartir, muchos de ellos caducados.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Archivo.













