Adorni advierte sobre el fin de la brecha cambiaria

Manuel Adorni, Javier Milei, Secretaría de Comunicación, Guillermo Francos, medios públicos, vocero presidencial, decreto 840/2024, Gobierno de Argentina, Ley de Ministerios, Karina Milei, Eduardo Serenellini, medios de comunicación, estrategia comunicacional, Presidencia de la Nación, brecha cambiaria, dólar oficial, dólar paralelo, cepo cambiario, Banco Central, FMI, Manuel Adorni, Javier Milei, economía argentina, política monetaria, Luis Caputo, Kristalina Georgieva, mercado cambiario, reforma económica, apoyo del FMI

El vocero presidencial, Manuel Adorni, asegura que la brecha cambiaria desaparecerá con el levantamiento del cepo y destaca el apoyo del FMI al Gobierno de Javier Milei.

En una reciente entrevista con Radio Rivadavia AM630, el vocero presidencial Manuel Adorni expresó que la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo está «camino a morir» con el levantamiento del cepo cambiario. Adorni subrayó que esta brecha, que en el pasado llegó a ser del 200%, es actualmente más manejable y no genera preocupación en el mercado.

MÁS NOTICIAS | Rescatan a mujer discapacitada secuestrada en Corrientes

«Veníamos de una brecha del 200%, esta es una brecha mucho más benévola para el desastre que nos dejaron y no genera hoy una preocupación en el mercado», afirmó Adorni, destacando que la eliminación del cepo será clave para resolver esta cuestión.

En cuanto al Banco Central, el vocero explicó que antes de levantar las restricciones cambiarias, es necesario «limpiar» la entidad. «Estamos dando las últimas pinceladas de amor para que eso se pueda hacer», dijo, sin dar detalles específicos sobre las medidas que se están implementando.

MÁS NOTICIAS | Brutal golpiza a joven de 19 años a la salida de un boliche en Luján

Adorni también abordó el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno de Javier Milei, tras la reunión entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y la titular del organismo, Kristalina Georgieva, en Río de Janeiro. Según el vocero, el FMI ha mostrado una actitud más comprensiva con el nuevo gobierno en comparación con administraciones anteriores.

«Con el FMI veníamos del último infierno. El fondo estaba acostumbrado con Argentina a tener un grupito de locos que sistemáticamente incumplía todo», comentó Adorni, refiriéndose a la gestión del exmandatario Alberto Fernández. «No se cumplían las reglas básicas de la economía e incluso tampoco las metas que con ellos mismos acordábamos. Venimos de un presidente que no creía en los programas económicos», agregó.

MÁS NOTICIAS | Rechazan la apelación de Capital Humano y exigen la distribución inmediata de alimentos

El portavoz presidencial concluyó reiterando que el levantamiento del cepo cambiario es un paso necesario para estabilizar la economía y eliminar la brecha cambiaria, confiando en el apoyo del FMI y en las reformas que se están implementando en el Banco Central.

Fuente: Noticias Argentinas SA

Tendencias