El jefe del bloque de Unión por la Patria solicitó al presidente de la Cámara de Diputados precisiones sobre la polémica visita de legisladores de La Libertad Avanza a represores en Ezeiza.
El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, ha solicitado formalmente al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, que brinde información detallada sobre la controvertida visita de legisladores de La Libertad Avanza (LLA) a represores detenidos en el penal de Ezeiza. En la misiva enviada este miércoles, Martínez pidió aclaraciones sobre si dicha visita fue de carácter oficial, debido al uso de vehículos oficiales.
MÁS NOTICIAS | Encontraron al niño que confundieron con Loan Peña en Chubut
Martínez destacó que la visita a militares condenados por delitos de lesa humanidad tuvo un impacto profundamente negativo en la sociedad argentina, subrayando la importancia de los pilares de Memoria, Verdad y Justicia en la democracia recuperada. «El repudio se dio, además, por la calidad que revisten quienes realizaron la visita y por las circunstancias en las que se desarrolló», afirmó Martínez, enfatizando que el traslado se realizó con vehículos que parecían ser oficiales de la Cámara de Diputados.
En su carta, Martínez instó a Menem a proporcionar detalles precisos sobre los hechos, sugiriendo que la actividad podría haber sido presentada como una actividad institucional de la Cámara. «Considero que debe dar precisiones acerca de los hechos reseñados que hacen parecer que nos encontramos ante una actividad institucional de la Cámara de Diputados», añadió el legislador santafesino.
MÁS NOTICIAS | Macri reúne a la cúpula del PRO y prepara un importante acto
El bloque de UxP ya había propuesto la creación de una comisión especial en la Cámara baja para investigar las responsabilidades de los implicados y sugerir medidas ejemplificadoras, incluyendo la posible remoción de los diputados involucrados. Los legisladores de LLA que participaron en la visita al penal de Ezeiza fueron Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra y Rocío Bonacci.
Rocío Bonacci afirmó haber sido llevada al penal sin conocimiento del verdadero propósito de la visita, alegando que fue organizada por Benedit con la complicidad de Arrieta y Montenegro. No se descarta que UxP solicite la inclusión de este proyecto de ley en la próxima sesión especial programada para el miércoles 7 de agosto.
Fuente: Noticias Argentinas SA












