Una maestra del Colegio Salesiano de Salta fue despedida tras ser acusada de atar a sus alumnos con un «cinto de bebé» para evitar que se levantaran de sus sillas.
Una grave acusación de maltrato infantil sacudió al Colegio Salesiano de la ciudad de Salta. Una docente de la institución fue despedida luego de que se descubriera que ataba a sus alumnos de cuatro años con un «cinto de bebé» para que no se levantaran de sus sillas. El hecho salió a la luz cuando la madre de uno de los niños solicitó una reunión de urgencia con las autoridades del colegio para denunciar la conducta inapropiada de la maestra.
El asesor legal del colegio, Cristóbal Juan Canaves, confirmó que a finales de junio se llevó a cabo una reunión en la que la madre presentó un audio en el que su hijo describía cómo la maestra los ataba a la silla con un elástico, similar al cinturón de seguridad que su padre le colocaba en el auto. La situación se agravó cuando otras madres también se acercaron al colegio para expresar su preocupación por hechos similares.
Inicialmente, la docente fue suspendida de manera precautoria con goce de sueldo y se le permitió presentar un descargo. En su defensa, la maestra negó las acusaciones y aseguró que todo era parte de un juego, alegando que los niños estaban fabulando. Sin embargo, la investigación interna del colegio descubrió en la sala los cintos mencionados, lo que llevó a su despido definitivo.
El hallazgo de los cintos, descritos como un elástico blanco de 3 o 4 centímetros de ancho, atado en la punta formando una circunferencia de aproximadamente un metro, corroboró las denuncias de los padres. «El nene cuenta que les ponían un cinturón a los que se portaban como bebés si se paraban o molestaban», reiteró Canaves.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Diario del Valle.












