Continúa la investigación por la desaparición de Loan Peña en Corrientes

Loan Peña, desaparición, Corrientes, Walter Maciel, Cristina Pozzer Penzo, investigación, búsqueda, rastrillajes, querella, Antonio Benítez, Laudelina Peña

El ex comisario Walter Maciel amplió su declaración ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo mientras los operativos de búsqueda continúan en la localidad correntina de 9 de Julio.


El ex comisario Walter Maciel, uno de los imputados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan Peña, el niño desaparecido hace 41 días en Corrientes, amplió su declaración ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo en el Juzgado de Goya. Maciel, representado por el abogado Miguel Ángel Pierri, declaró durante cinco horas y aportó «mucha información» relevante al caso, según informó su defensor.

Mientras tanto, los procedimientos de búsqueda continúan en la localidad de 9 de Julio, y se programó una nueva búsqueda en la casa de Catalina, la abuela del menor. La querella, representada por Roberto Méndez, solicitó rastrillajes en tres lagunas y la búsqueda de restos humanos con perros entrenados en la vivienda de la abuela, argumentando que los canes no estuvieron bien direccionados en anteriores procedimientos. La esperanza de encontrar al niño con vida se considera prácticamente nula debido al tiempo transcurrido desde su desaparición.

Por otro lado, fueron citados a indagatoria Antonio Bertón, Luis Méndez (hijo del comisario Francisco, también detenido), Roque Noguera (primo de la madre de Loan) y una hermana de Antonio Benítez, cuya identidad aún no fue confirmada. Estas indagatorias se llevarán a cabo entre miércoles y jueves de esta semana.

La defensora de Laudelina Peña, tía de Loan y detenida en la cárcel de mujeres de Ezeiza, Mónica Chirivín, rechazó el pedido de careo con Antonio Benítez, otro de los imputados en la causa. Chirivín argumentó que el careo sería un «dispendio jurisdiccional inútil» y podría resultar violento para su defendida. Laudelina expresó su negativa al careo, conforme a lo dispuesto por el artículo 276 del Código Procesal Penal de la Nación.

En declaraciones televisivas, Macarena, una de las hijas de Laudelina, defendió la inocencia de su madre, afirmando que «está presa por tarada». La familia continúa abogando por su liberación y sosteniendo su falta de implicación en la desaparición de Loan.

Fuente: Noticias Argentinas SA.

Foto de portada: A24.

Tendencias