Seros garantiza cirugías y atención médica en siete centros de Buenos Aires

Los afiliados a la obra social provincial podrán acceder a prestaciones en el Hospital Británico y otros seis centros médicos, tras un acuerdo impulsado por el gobernador Ignacio Torres.

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), aseguró que los afiliados de la obra social Seros tendrán garantizadas las cirugías en el Hospital Británico y podrán recibir atención en otros seis centros médicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta medida responde a un pedido expreso del gobernador Ignacio «Nacho» Torres.

El interventor del ISSyS, Rodrigo San Martín, confirmó que las prestaciones de salud para los afiliados de Seros en Buenos Aires se están llevando a cabo con normalidad. Además del Hospital Británico, los afiliados pueden atenderse en el Sanatorio Güemes, el Hospital Italiano, el Instituto Fleming, el Instituto Fleni, el IMAC y el Hospital Austral, ampliando así las opciones de atención médica especializada.

San Martín explicó que se llegó a un acuerdo respecto a las cirugías en el Hospital Británico, permitiendo la reprogramación de las intervenciones pendientes. Esto asegura que los afiliados podrán retomar sus tratamientos sin inconvenientes, reforzando el compromiso del ISSyS de brindar un servicio de salud de calidad y accesible.

En relación a la auditoría prestacional, San Martín reveló que se detectaron irregularidades en la derivación de pacientes, como el caso de un afiliado que recibió sesiones de kinesiología durante ocho meses en el Hospital Británico, tratamiento que podría haberse realizado en la provincia. Esto llevó a la activación de controles internos y a la intervención de la administración del Hotel Chubut para normalizar su funcionamiento.

La intervención en la administración del Hotel Chubut se realizó debido a la detección de diversas falencias y presuntas irregularidades, como la percepción de doble viático por parte de un afiliado. La Gerencia General del Instituto ahora supervisará directamente el hotel para asegurar que los procedimientos se alineen con los protocolos establecidos, garantizando un manejo transparente y eficiente de los recursos.

Tendencias