Así lo manifestó Esteban Collio, presidente de la vecinal del barrio San José. Dijo que el propio intendente, Gerardo Merino, se acercó personalmente a hablar con los vecinos. En solo tres días se eliminaron minibasurales, hubo tareas de desmalezamiento, colocación de volquetes e iluminación del boulevard.
El dirigente barrial Esteban Collio, actual presidente del barrio San José, destacó la inmediata intervención del Municipio para dar rápidas respuestas a las necesidades planteadas por los habitantes de este sector de la ciudad.
“El intendente Gerardo Merino se acercó personalmente, habló con los vecinos y en tres días y medio estuvieron limpiando los minibasulares, realizando la colocación de volquetes, el boulevard estaba sin luces y abandonado, y vinieron a intervenir y lo iluminaron. Siempre están permanentemente atentos a las necesidades. Se está trabajando muy bien”, destacó.
“Este barrio comprende distintos bloques habitacionales, dado que abarca desde Maipú hasta López y Planes, y de Musters a Pellegrini. El Polideportivo Sur Municipal está en este marco, así como la Plaza de la Mujer, el Centro Integral de la Mujer, y varios pulmones verdes como la plaza de madera”, detalló posteriormente.
Además, Collio también puntualizó que desde la vecinal se brindan distintos talleres que cuentan con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew. Allí se dictan capacitaciones en teatro, yoga terapéutico, freestyle, danza contemporánea, tango y folklore, cestería, entre otras.
“Estamos necesitando quizás algunas actividades para adultos mayores, dado que es un barrio en el que tenemos una población grande en edad. Por ejemplo, Newcom, actividad que podemos desarrollar en el playón de cemento del Polideportivo. La idea es que quienes deseen sumarse a esta actividad lo puedan hacer en su propio barrio y no tengan que trasladarse a otro sector de la ciudad”, apuntó más adelante.
En este sentido, también manifestó: «Recibimos muy buena respuesta por parte de Deportes y se está trabajando muy bien. Los profesores nos aseguraron pelotas, redes y materiales necesarios para concretar» los talleres.












