A tal fin, funcionarios municipales y equipos técnicos realizaron una inspección en el lugar. Allí dialogaron con referentes de Gendarmería y acordaron algunas pautas para mejorar la labor que se realiza en el espacio emplazado en la zona norte de la ciudad. El intendente Merino ya se había reunido con la fuerza de seguridad para abordar el tema.
A fin de optimizar el funcionamiento del puesto de control y abasto, autoridades municipales junto a equipos técnicos recorrieron el espacio emplazado en la zona norte de la ciudad, sobre la RN 3.
En el lugar, los secretarios de Hacienda, Gustavo Paz; y de Servicios Públicos y Ambiente, Sergio Hudson; con profesionales de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, realizaron una inspección ocular.
De ese modo, se interiorizaron sobre los elementos y recursos allí disponibles. También de las necesidades y condiciones.
Con personal operativo del puesto, acordaron detalles para potenciar el trabajo conjunto y planificar obras a concretar para optimizar la tarea que allí se realiza.
Así se dio continuidad a una labor iniciada por el intendente de la ciudad, Gerardo Merino, quien ya recorrió el lugar e incluso dialogó con representantes de Gendarmería Nacional.
Oportunamente, junto a la XIV Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, Merino evaluó la posibilidad de reacondicionar el puesto.












