El intendente de Trelew, Gerardo Merino, encabezó este jueves la primera reunión anual del Consejo provincial de Responsabilidad Fiscal, que contó con la presencia del ministro de Economía, Facundo Ball, y de los representantes de las carteras municipales de Hacienda de las distintas ciudades de la provincia.
“Este ámbito de trabajo y este consejo de responsabilidad fiscal es muy importante, porque nos permite acomodar, consensuar y tener una guía de un montón de decisiones que tenemos que llevar adelante, con información precisa”, destacó el intendente.
En ese sentido, remarcó: “Las puertas del Municipio estarán siempre abiertas y nos encontrarán a disposición para colaborar, porque como siempre decimos es responsabilidad de todos”.
Por su parte, Ball expresó: “Este es el encuentro provincial de responsabilidad fiscal. Participan todos los municipios, específicamente los secretarios de Hacienda o representantes del área. El objetivo es coordinar pautas fiscales, financieras, tributarias”.
“Teniendo en cuenta que es la primera reunión de la nueva gestión, tanto a nivel provincial como de cada municipio, se planteará una renovación del comité”, añadió.
Posteriormente, al hacer referencia a las temáticas incluidas en este encuentro, subrayó: “Hay indicadores que se miden, que están establecidos. Nuestra ley provincial es la que adhiere a la ley nacional de responsabilidad fiscal, por lo tanto indicadores de deuda, de responsabilidad fiscal, y de equilibrio fiscal, que deben atenderse, así como tipos de tributos; también deben acordarse y consensuarse tasas tributarias que cobran los municipios”.
“Cada municipio tiene su realidad económica y por eso es importante este espacio para empezar, al inicio de gestión, estos temas, estas realidades, desacuerdos o no, para llegar a los mejores acuerdos siempre con el objetivo final, en términos fiscales, de que los municipios y la provincia logren equilibrio fiscal, y las decisiones económicas que se tomen tiendan a eso”, dijo.












