Figueroa busca reactivar la obra pública en Neuquén

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, afirmó este jueves que la obra pública «se está reiniciando en forma paulatina», y agregó que para eso gestiona financiamiento ante la Nación y organismos de crédito.

«Hemos establecido buenos lazos en ese sentido, hemos presentado un programa de trabajo», dijo Figueroa sobre la obra pública y destacó que «el financiamiento número uno que nos comprometió el Gobierno nacional fue el puente de La Rinconada».

En tanto, consideró que desde la provincia patagónica fueron «rápidos de reflejos a la hora de demandar las obras».

«Incluso, hemos presentado un plan vial muy ambicioso ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)», precisó el mandatario.

Por otra parte, fue consultado sobre la obra del Hospital Norpatagónico y respondió: «Estamos reestructurando para ver si lo podemos hacer por etapas, terminar una etapa y poder utilizarla; avanzar con otra etapa y poder utilizarla. Si no, es algo que se va a retrasar tremendamente hasta la inauguración total».

En el mes de octubre, el Hospital Norpatágonico, ubicado en la zona de la meseta de la ciudad de Neuquén, contaba con un avance del 30% en la construcción.

Desde el Gobierno provincial aseguran se convertirá en el más grande de la Patagonia y en uno de los de mayor complejidad del país.

Tendencias